Politicas de cambios y devoluciones.

Política de Cambios y Devoluciones


  • Características de los productos
  • Los productos ofrecidos porLEANDRA OMEGNA corresponden a una variedad de calzados, para diferentes eventos y ocasiones, como por ejemplo zapatos de novia, fiesta, mocasines, sandalias, zapatillas, botas, botines, entre otros. Por otro lado se realiza la comercialización de accesorios e indumentaria, como bolsos, billeteras, adornos, entre otros afines.

    Por otro lado, debido a las características propias del material, es importante que los clientes tengan especial cuidado en su manipulación y uso, sumado a que se debe tener presente que loszapatos al ser de cuero natural y hechos a mano, EVENTUALMENTE podrían presentar ciertas irregularidades propias de su materialidad y proceso de manufactura artesanal. Por ejemplo, podrían presentar irregularidades en el cuero y/o acabado, pequeños abollones por el proceso de importación, entre otros. Por otra parte, dado que son manufacturados a mano, en el uso, se pueden generar ciertas irregularidades tales como plantilla de envase levemente despegada, entre otros.

    Garantía

    De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

    1. Devolución del dinero.
    2. Cambio del producto por otro igual u otro.
    3. Reparación del producto.

    Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.



    Se considerará como falla o defecto:


           Aquellos productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, como por ejemplo: 

    • Si por el uso el taco o plataforma de un zapato se desestabiliza. 
    • Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo: la correa de un zapato se encuentra dañada.
    • Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado, por ejemplo: los zapatos cuentan con hilos descosidos.

    Procedencia de la garantía

    • Para solicitar la garantía, el cliente deberá completar un formulario donde se pedirá la siguiente información:
      • Número de boleta
      • Motivo del cambio
      • Fotos y/o videos del zapato
      • Datos de transferencia
    • Sin perjuicio de la procedencia de la garantía,LEANDRA OMEGNA deja constancia de las siguientes recomendaciones respecto de la conservación del producto adquirido:

        Para el óptimo cuidado de los productos, te recomendamos tener los siguientes cuidados (la enunciación es solo ejemplar)

    • Evitar el contacto del cuero con cualquier material corrosivo, tales como alcohol, u otros productos de limpieza no específicos.
    • Evitar raspaduras, puntetes, roces fuertes del cuero con otros elementos.
    • No exponerse por largas horas al sol ni lugares secos, ya que el cuero al ser un material natural se reseca y quebraja.

    • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a LEANDRA OMEGNA dentro de las primeras 48 horas después de recibido el producto, no obstante si el producto sufre falla o defecto dentro del plazo de la garantía legal (6 meses) el cliente deberá dar pronto aviso aLEANDRA OMEGNA para la correspondiente revisión del mismo.
    • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto,LEANDRA OMEGNA se compromete a dar respuesta dentro de las primeras 72 horas hábiles desde recibido el formulario de solicitud de garantía, para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, asíLEANDRA OMEGNA comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
    • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición,LEANDRA OMEGNAdeberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
      • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
      • Producto no se encuentra en stock:LEANDRA OMEGNAse contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

    Improcedencia de la garantía legal


    Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo en su uso.


    Por ejemplo en los siguientes casos:

    • Abolladuras o rayados en el cuero por puntetes
    • Rayones o desgastes de pintura por limpieza con químicos
    • Corte de correas por caída o doblez de tobillos
    • Quiebre de taco por caída
    • Correas descosidas o cortadas por mordedura de perros u otro.
    • Plantilla despegada después de usos (esto se entiende como detalle por materialidad y proceso de manufactura artesanal)

    Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

    Las devoluciones se coordinarán con el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta deLEANDRA OMEGNA.

    Contacto: 

    En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónicohola@leandra.cl 


    Documentos a presentar: 


    Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.



    III.  Garantía Voluntaria

    Además de la garantía legal,LEANDRA OMEGNA ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio del producto por gusto y 15 días corridos para devolución del mismo.  Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas y packaging original, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio.

    El cliente deberá hacer llegar el producto con etiqueta, nuevo, sin uso y en su embalaje original junto a la boleta y/o número de pedido, a la tienda deLEANDRA OMEGNA. Si prefieres no venir o te encuentras en regiones, sólo debes completar nuestro Formulario de Cambio o Devolución del dinero con lo que te contactaremos para coordinar el retorno de producto. Los costos de envío corren por cuenta del cliente.

    Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio de producto en el mismo momento si es en tienda. Si es con envío, se coordina de inmediato, no obstante si es devolución tenemos un plazo de hasta 72 horas hábiles de plazo para realizar la transferencia de dinero. 

     

    1. Derecho de Retracto 

    En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de10 díaspara poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicosdesde la recepción del producto.

    Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) o el respectivo formulario y siempre queLEANDRA OMEGNA haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

    Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

    1. En su packaging original.
    2. Sin uso.
    3. Buen estado (tal como se vendió)

    No podrá ejercerse este derecho cuando el productose haya deteriorado por hecho imputable al consumidor

    A fin de dar lugar a las devoluciones y cambios, LEANDRA OMEGNA procederá a realizar un proceso de evaluación interno para verificar que el producto se encuentre indemne, sin uso y sin daños. 

    LEANDRA OMEGNAse comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

    Los costos de envío en caso de ser procedente el derecho a retracto será responsabilidad exclusivamente del cliente, según los valores de envío especificados en la página web de la tienda.

           Si el motivo del cambio es “por gusto” , el cliente debe costear el envío, tanto del producto devuelto como del nuevo. 



    1. Errores Tipográficos

             En el caso de que cualquier producto aparezca con un precio incorrecto o con información incorrecta debido directamente a un error tipográfico,LEANDRA OMEGNA, tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de los productos enumerados con el precio incorrecto. 

            De esta manera, tendremos el derecho a denegar o cancelar tales pedidos, ya sea o no que la orden haya sido confirmada y cargada a su tarjeta de crédito. En el caso de que la compra haya sido cargada a su tarjeta de crédito y su orden sea cancelada, se emitirá inmediatamente un crédito a su cuenta de tarjeta de crédito con el importe respectivo.

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