6 PASOS PARA ARMAR LOOKS ¡SIN QUE SEA UN DOLOR DE CABEZA!

abril 18, 2019

6 PASOS PARA ARMAR LOOKS ¡SIN QUE SEA UN DOLOR DE CABEZA!

Todas queremos vernos y sentirnos lindas y a la moda, pero no es fácil armar tenidas que cumplan todos los requisitos necesarios, y menos aún cuando es contra el reloj, todavía medio dormidas bien temprano por la mañana.

Después de varios cursos de Asesoría de Imagen, me di cuenta que es más simple de lo que creemos, siempre y cuando hagamos un trabajo previo al inicio de cada temporada. Te dejo a continuación los 6 pasos para que puedas armar tú sola los looks más top para este Otoño Invierno 2019 sin que sea un dolor de cabeza!

PASO 1: Define tu estilo personal

Si bien el estilo es único y todas tenemos un sello personal, para hacerlo más fácil, existen "grupos de estilos" que te servirán de guía para encontrar looks que te gusten y acomoden. Googlea los siguiente títulos, revisa las fotos, y decídete por uno o dos estilos.
  • Estilo Natural
  • Estilo Dramático
  • Estilo Elegante
  • Estilo Clásico
  • Estilo Romántico
  • Estilo Creativo
  • Estilo Sexy

PASO 2: Revisa las ocasiones de uso

Ponte a pensar en tu día a dia. Probablemente hay rutinas u ocasiones de uso que se repiten. Evalúalas y clasifícalas. Por ejemplo, "todo terreno" para esos días en que tienes que moverte y correr por todos lados, o "modo reunión" para los días que tienes compromisos y debes estar impecable.

Las rutinas u ocasiones de uso que más se repiten son con las que te debes quedar, ojalá no sean más de 2 o 3.

PASO 3: Construye un tablero en Pinterest

Como ya sabes cuál es tu estilo, será mucho más fácil buscar y encontrar looks adecuados que deberían gustarte. Ingresa a la app de Pinterest, y crea un tablero para tus "Looks Personales". Luego comienza a buscar por el nombre de tu estilo elegido, y selecciona y guarda los looks que estén alineados con tus ocasiones de uso! No sacamos nada con elegir looks que nunca usaríamos. La idea es de verdad hacer un filtro para quedarnos contenidas súper usables y cómodas.

 PASO 4: Revisa tu clóset y ¡pruébate!

Ahora viene una revisión y orden de clóset profundo. Saca todo y comienza a tratar de imitar los looks que elegiste. Puedes ir armándolos arriba de la cama o una mesa por ejemplo. Incluye ropa, zapatos y accesorios. Una vez armados, debes probártelo y ver si pasan la prueba y efectivamente te sientes cómoda en ellos, y son adhoc a tu estilo de vida.

PASO 5: Complementa e inmortaliza

Si hay looks que fueron aprobados y tienes todo para armarlos, ponlos sobre la mesa y sácales una foto! Te juro que esto es crucial para que después ahorres tiempo en vestirte. Por otro lado, probablemente hay looks que te encantan pero están incompletos, es decir falta "la prenda" para que sea perfecto. En este caso, te recomiendo invertir de a poco, y partir por los básicos que más se repiten. Por ejemplo, una falda de cuerna, unas leggings de cuerna, un abrigo beige, etc. Siempre en relación a los looks que TÚ elegiste para ti.

PASO 6: Álbum de fotos y limpieza

Lo ideal es que armes unos 10 o 15 looks para la temporada. Luego en el día a dia irás modificándoles detalles que los harán ver outfit distintos. Importante que le saques fotos a tus looks, y mejor aún si los imprimes y los pegas en la puerta de tu clóset. Como además hicimos revisión completa, siempre es bueno aprovechar de desprenderse de lo que ya no usamos en al menos un año, y venderla, regalarla o donarla.

Espero que estos pasos te ayuden a construir los outfits más cómodos y a la moda según tus preferencias y lifestyle. ¡Hasta un próximo post!

 



También te puede interesar

LOOKS PRIMAVERALES CON TUS BOTAS VAQUERAS
LOOKS PRIMAVERALES CON TUS BOTAS VAQUERAS

septiembre 21, 2020

Esta Primavera Verano 2021 las Botas Texanas estarán full presente en tenidas de todo tipo. Podrás combinarlas con vestidos, polleras, pantalones, todo dependerá de tu estilo y creatividad. Te dejamos inspiración pura a continuación.
Ver artículo completo
alt=
Tips para elegir tus zapatos de novia ideales

noviembre 28, 2019

Empieza el calor y de seguro escogiste fin de año para tu matrimonio. ¿Cómo no? ¡Si es la mejor época del año! Por eso queremos ayudarte a escoger tus zapatos de novia, esos que te acompañarán en tu gran día. Te dejamos algunos tips en el siguiente BlogPost.

Ver artículo completo
Cómo usar botines semi abiertos con estilo y en otoño
Cómo usar botines semi abiertos con estilo y en otoño

mayo 19, 2019

Estos botines son perfectos para media estación, ya que nos permiten jugar un poco para darles onda, pero también al ser semi abiertos regulan la temperatura a lo largo del día.
Ver artículo completo

LEANDRA LOVERS VIP

¡Hola Leandra Lover!